Saúl Monreal lo baja la guardia en contra del gobierno de su hermano.
ZACATECAS.– El senador Saúl Monreal Ávila parece haber medido las consecuencias políticas de empeñarse en ser el candidato a la gubernatura de Zacatecas, pero de donde no quita la mira es de ponerle raspones a su hermano David Monreal, actual mandatario.
ADMITE QUE “NO ES SU TIEMPO POLÍTICO”
Este lunes Monreal aseguró que atenderá el llamado de su hermano Ricardo Monreal y de la presidenta Sheinbaum, al declarar: “es cierto, no es mi tiempo político, esperaremos tiempos y vamos a esperar. Ahorita he decidido dedicarme más al trabajo, como lo he hecho, dedicarme al trabajo legislativo, dedicarme a recorrer los municipios, a la gestión, ahí estoy”.
CRÍTICAS A FUNCIONARIOS ESTATALES
Pero antes de admitirlo, casi como si alguien le torciera el brazo, dijo que el proyecto de la presa Milpillas “está en riesgo” por la “incapacidad de operación política” de funcionarios estatales al mando de su hermano, a quienes acusó de haber “subestimado a los ejidatarios” y de actuar con torpeza.
Aunque reconoció la voluntad del gobernador y de la presidenta Claudia Sheinbaum para mantener la obra como prioritaria, alertó que, por falta de gestión y sensibilidad, podría perderse un recurso de más de nueve mil millones de pesos ya aprobado.
“Qué tristeza que en vez de ayudar al gobernador lo expongan; ojalá se rectifique”, dijo al insistir en que los errores de operación política pueden repetir el fracaso del “segundo piso”.
POLÍTICA ENTRE HERMANOS
Fuego amigo, dirían en el ámbito de la política. Pero qué necesidad.
Síguenos en @tribunazac


Deja un comentario