ZACATECAS.– La fiscal general de Justicia de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, desmintió la información difundida por autoridades de Zacatecas sobre el asesinato de Aída Karina Juárez Jacobo, madre buscadora. La funcionaria aclaró que el cuerpo hallado en Villa de Ramos aún no ha sido identificado y que en San Luis Potosí no hay personas detenidas por este hecho.

“No hemos tenido ninguna coordinación previa”, aseguró García Cázares en entrevista con medios locales.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Según la fiscalía potosina, el hallazgo se reportó a las 13:05 horas del jueves por la policía municipal de Villa de Ramos al C5. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió de inmediato al sitio, y la necropsia se realizó la misma noche, confirmando que la muerte ocurrió entre 1:55 y 5:00 de la mañana.
La víctima presentaba tres heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y una lesión en el tórax post mortem. Hasta la tarde del viernes, el cuerpo no había sido identificado ni reclamado.
CONTRASTE CON LA VERSIÓN DE ZACATECAS
Mientras tanto, en Zacatecas, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, había confirmado desde las 14:00 horas del jueves que se trataba de Aída Karina y que el responsable ya estaba detenido, según información de la Mesa de Construcción de Paz.
La fiscal potosina señaló que esa información no coincide con los hechos: “Zacatecas hizo el anuncio cuando ni siquiera nosotros habíamos tenido conocimiento del lugar”, enfatizó.
SUPUESTAS DETENCIONES Y COLABORACIÓN PENDIENTE
García Cázares reiteró que no hay detenciones en San Luis Potosí relacionadas con el hallazgo. Además, explicó que únicamente recibieron una llamada de Zacatecas anunciando una colaboración, pero hasta el viernes no había llegado ningún envío oficial a su estado.
El hallazgo se ubica en los límites entre ambos estados, y la fiscal potosina confirmó que sí es correcto que la víctima fue privada ilegalmente de la libertad en Zacatecas, pero los detalles del crimen aún se investigan.
GOBIERNO DE ZACATECAS GUARDA SILENCIO
A pesar de que Reyes Mugüerza había anunciado que se ofrecerían detalles sobre las líneas de investigación y avances del caso, hasta el momento no se han difundido nuevas informaciones, ni se ha respondido a las declaraciones de la fiscal potosina.
Síguenos en @tribunazac

Deja un comentario