ZACATECAS.– La Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) está bajo la sombra de la incertidumbre. Aunque el gobernador David Monreal Ávila aseguró que “el pueblo tendrá fiesta”, la realidad es que existen cuatro demandas de amparo interpuestas por ciudadanos y representados por el despacho Jorge Rada y Asociados, que buscan frenar el evento.
Los inconformes señalan que los 60 millones de pesos destinados al festejo deberían atender violaciones al derecho a la seguridad social, al gasto público constitucional y al cumplimiento de sentencias en favor del Issstezac.
La posibilidad de que un juez conceda la suspensión mantiene en vilo la organización de la feria, y abre la duda: ¿habrá Fenaza o se destinarán los recursos a otras obligaciones?
MONREAL MINIMIZA LOS AMPAROS
Ante los reclamos, Monreal Ávila desestimó las demandas al señalar que son acciones que “solo lastiman al pueblo” y que corresponden a intentos de “jeringar”. Confiado, sostuvo que Zacatecas es un estado de instituciones, y reiteró que la Fenaza se llevará a cabo.
Sin embargo, los procesos legales continúan abiertos y su resolución podría cambiar el panorama en cualquier momento.
RESPONDE A MIGUEL VARELA
Por otro lado, el gobernador aprovechó para responder al alcalde capitalino Miguel Ángel Varela Pinedo, quien lo acusó de desplantes y desatenciones hacia el municipio.
Monreal contraatacó al señalar que la ciudad “está muy sucia, con mucho comercio informal y anarquía”, y que el edil debe asumir su responsabilidad. Incluso presumió que su gobierno ha tenido que intervenir en la limpieza de los bulevares metropolitanos porque, dijo, la autoridad municipal “no hace caso”.
El mandatario cerró con un mensaje directo: “El alcalde necesita encausarse en su responsabilidad; de parte del gobierno del estado, solo merece respeto y atención”.
Síguenos en @tribunazac


Deja un comentario