ZACATECAS. – En la siempre progresista Unidad Académica Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la excelencia académica tiene un nuevo sinónimo: callarse la boca. Así lo dejó entrever un maestro de Física, convertido en guardián del orden y enemigo número uno de las alumnas “platiconas”, que —¡horror!— además “se preocupan por si se les va a casar” el tren.
Este jueves, un grupo de padres de familia se manifestó a las afueras del plantel, exigiendo algo completamente irracional: explicaciones. Y es que varias de sus hijas, alumnas con buen desempeño en otras materias, fueron reprobadas por este docente que, según denuncian, parece tener criterios de evaluación tan científicos como el horóscopo.
“MI HIJA REPRUEBA EN FÍSICA, PERO DESTACA EN TODO LO DEMÁS”
Una madre relató que, al pedirle al maestro que le mostrara el examen de su hija, él simplemente se negó. ¿Y su argumento? No uno, sino una joya pedagógica: “Pues sí contesta, pero es platicona, además que le preocupa si se le va a casar”. Porque claro, ¿cómo no reprobar a una estudiante que comete el imperdonable pecado de hablar y además pensar en su vida personal? Un verdadero atentado contra la física newtoniana.
AUTORIDADES ESCOLARES APLICAN LA LEY DEL HIELO
La reacción de las autoridades escolares fue, como marca el protocolo institucional, cerrar la puerta. El subdirector, fiel a su vocación de servicio público, dijo que “esta situación se va a arreglar” mientras se escabullía hacia el interior del plantel. ¿La directora? Más esquiva que electrón en nivel cuántico: ni sus luces.
MADRES Y PADRES AMAGAN CON TOMAR LA ESCUELA
Y como cereza del pastel educativo, los padres advirtieron que, de no recibir atención, tomarán las instalaciones. Quizás entonces alguien les conteste… aunque sea con una indirecta pasivo-agresiva sobre las prioridades femeninas en el siglo XXI.
Siguenos en @tribunazac


Deja un comentario