ZACATECAS.– Lo que comenzó como una jornada rutinaria de búsqueda terminó en un hallazgo que sacude la esperanza y el dolor: restos óseos fueron encontrados en el ejido 20 de Noviembre, en el municipio de Luis Moya, durante operativos de búsqueda encabezados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y acompañados por colectivos de familiares de personas desaparecidas.
OPERATIVO CON BINOMIOS CANINOS DA RESULTADO POSITIVO
El hallazgo se dio gracias al despliegue de binomios caninos de la Unidad K9 de la Policía de Investigación, quienes guiaron a las autoridades hasta una zona del ejido donde fueron ubicadas piezas óseas. Estos restos ya se encuentran bajo resguardo de la Dirección de Servicios Periciales, para su análisis forense e identificación.
BÚSQUEDAS COORDINADAS Y UN CASO CERRADO EN GUANAJUATO
Las acciones, llevadas a cabo el martes por la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas, contaron con la participación de Guardia Nacional, Policía Estatal, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Colectivos de familias y autoridades forenses. También, se informó que en Guanajuato fue localizado con vida un hombre cuya desaparición fue voluntaria y sin indicios de delito, en una acción conjunta entre fiscalías estatales.
LLAMADO A NO GUARDAR SILENCIO
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía: si tienes a un familiar desaparecido o no localizado, acude a denunciar. Puedes hacerlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, o a través de los números de emergencia 911 y 089. Cada dato cuenta.
Siguenos en @tribunazac


Deja un comentario