Cateos en Ojo Caliente, Zacatecas.

ZACATECAS.– .A casi una semana de su desaparición, no hay noticias del paradero de Joshua Jafet Zambrano Hernández, joven de 23 años e hijo del alcalde de Ojocaliente, Juan Manuel Zambrano. Desde el pasado 9 de junio, su familia vive una angustia creciente, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) intensifica los operativos de búsqueda en distintos puntos del estado.

Según informó el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya, se han realizado cateos en domicilios de Ojocaliente y municipios aledaños tras recibir indicios de su posible ubicación. Sin embargo, las acciones no han arrojado resultados positivos, aunque se han recabado evidencias que podrían orientar las investigaciones. Entre ellas, material videográfico y datos de comunicaciones que ahora serán intervenidas por las autoridades.

EL AUTO, ABANDONADO EN PÁNFILO NATERA

Un rastro inquietante apareció en el municipio de Pánfilo Natera: el vehículo en el que Joshua Jafet fue visto por última vez fue hallado abandonado. Este hallazgo avivó las alertas de la fiscalía, que ya integra en la búsqueda a fiscalías especializadas en desapariciones y delitos de alto impacto, así como a la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).

Aunque no se ha confirmado un secuestro, el fiscal precisó que la familia cuenta con un asesor legal especializado en este tipo de delitos, en caso de que esa línea se fortalezca. Por ahora, no ha habido ninguna solicitud de rescate.

LA BÚSQUEDA CONTINÚA

Mientras tanto, la angustia crece con cada día que pasa sin noticias de Joshua Jafet. La fiscalía mantiene contacto directo con sus familiares y continúa desplegando operativos en diferentes zonas del estado, con la esperanza de dar con su paradero y evitar que la historia se repita.

Una familia marcada por la tragedia y un estado sacudido por la violencia: Zacatecas sigue buscando respuestas.

Siguenos en @tribunazac

Deja un comentario

FRASE DE LA SEMANA

“Corre el tiempo para que se ponga en marcha Transparencia para el Pueblo de Zacatecas y se cumpla con la Ley General de Transparencia, con los recursos y demandas de la ciudadanía sobre acceso a la información ante negativas”.

Norma Julieta del Río Venegas, excomisionada del INAI