ZACATECAS.– .En medio de versiones que lo ubican fuera de Morena y tras varias semanas de críticas al sistema de salud zacatecano, Saúl Monreal Ávila rompió el silencio y aseguró que no dejará el partido que ayudó a fundar, al tiempo que denunció una campaña de desinformación dirigida —dijo— por “plumas oscuras” y una “mafia que opera desde las sombras”.
A través de un video en redes sociales, el exalcalde de Fresnillo respondió a preguntas de medios sobre presuntas ofertas de otros partidos políticos, y lo que consideró un intento deliberado por debilitar su figura rumbo a los próximos tiempos políticos en Zacatecas.
“Estas preguntas no surgen por casualidad. Responden a la ola de especulaciones que se han generado en torno a mi persona a raíz de los cambios recientes en Morena”, dijo, refiriéndose a la reciente reconfiguración de liderazgos estatales en el partido guinda.
¿CORTINA DE HUMO?
Monreal acusó que estos rumores buscan desviar la atención de lo importante, en especial del fracaso de algunas políticas públicas, lo cual algunos analistas interpretan como una crítica velada al gobierno estatal encabezado por su hermano, el gobernador David Monreal Ávila.
En semanas recientes, Saúl ha señalado deficiencias graves en el sistema de salud zacatecano, lo que ha sido interpretado como una ruptura con algunas líneas oficiales del morenismo local. Sin embargo, este lunes dejó claro que sus críticas no implican un rompimiento con el movimiento.
“Soy miembro fundador de este movimiento y voy a seguir caminando con la Cuarta Transformación, con firmeza y convicción”, reafirmó.
- Mentes conectadas: 15 CIOs que están transformando el mundo tecnológico
- Falsifican firmas y sellos notariales para adjudicarse casas en Zacatecas
- Trasciende plan secreto de Trump para ataques directos a cárteles mexicanos
- Listones morados para 139 mujeres y niñas asesinadas: Zacatecas no olvida los feminicidios
- Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan que caminaba entre la gente y se encontró con la muerte
AMISTADES, PERO NO TRAICIÓN
Saúl Monreal también se refirió a sus vínculos personales con miembros de otros partidos, afirmando que tener amistades en distintos espacios no equivale a deslealtad.
“Nunca he negado a mis amigos. Tengo amistades en todos los partidos políticos. A todas y todos los que me han brindado su confianza, su solidaridad y su respaldo, les reitero lo de siempre: mi respeto, mi lealtad y mi amistad”, subrayó.
Finalmente, llamó a sus seguidores a “no dejarse engañar” por las especulaciones y reafirmó su compromiso con Zacatecas:
“El camino es largo, pero Zacatecas lo vale”.
Siguenos en @tribunazac


Deja un comentario